viernes, 17 de junio de 2011

LOS ACTIVADORES DEL APRENDIZAJE

2





Muy buenas a todos!! Me gustaria compartir con todo aquel que visite nuestro blog de futuros formadores de la promoción 2011 de Forem Ferrol algunas de nuestras actividades. mira este video

Una de las prácticas que hicimos fue actuar como docentes para enseñar a nuestros compañer@s los activadores del aprendizaje:. Asi, cada grupo de cinco debiams dar una clase sobre la atención, la memoria y la motivación respectivamente. Fué un poco duro por la sensación de falta de tiempo e indecisión en la selección de contenidos y cómo transmitirlos de manera eficaz a nuestros compañeros. Esto nos da una idea de lo importante que es la GESTION DEL TIEMPO en delimitar los objetivos, seleccionar contenidos y la mejor forma de transmitirlos con los recursos y los métodos adecuados. ARDUA TAREA!!

El tema fue LA MEMORIA (y cómo actua en el aprendizaje adulto)
TRABAJEN LA MEMORIA, ES ILIMITADA!
adjunto un pequeño video de Redes. Espero que os inspire....

2 comentarios:

Paz dijo...

Como dice la compañera la gestión del tiempo es algo que todos debemos de trabajar y mejorar. Ser mas sencillos a la hora de buscar los caminos nos evitaría dar rodeos y perdernos en informaciones en exceso olvidando la esencia de nuestros objetivos como formadores.

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo. Además, no debemos dar a los contenidos más importancia de la que realmente tienen.

Tenemos que perder el miedo al "No Saber". Una vez que lo consigamos, todo será más sencillo.

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting